Facebook compra los derechos de emisión de la Premier League en parte de Asia

Compartir

Agencias

Tras muchos amagos, los gigantes tecnológicos empiezan a apostar en serio por el mundo del fútbol, con la Premier League inglesa como principal banco de pruebas. Si hace unas semanas era Amazon la que anunciaba que había comprado los derechos de emisión de 20 partidos al año de la competición británica, ahora es Facebook la que ha comunicado que será la encargada de retransmitir todos los partidos de la Premier en algunos países de Asia.

En concreto, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha adquirido los derechos para emitir los 380 partidos de cada temporada durante tres cursos, a partir de la 2019-2020. Según el diario The Times, Facebook ha pagado 200 millones de libras (unos 225 millones de euros) para emitir en directo los encuentros en Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos, cuatro países con bastante pasión por el fútbol británico.

En la carrera por hacerse con estos derechos, Facebook se ha impuesto a Bein Sports y a Fox Sports Asia.

No es la primera incursión del gigante tecnológico en el mundo de los deportes. En el pasado ya ha retransmitido partidos de la MLS, e incluso alguno de LaLiga, como el último Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

Este movimiento ha sido recibido con satisfacción por los responsables de la Premier League. Los grandes operadores de telecomunicaciones, como es el caso de Sky y BT en Reino Unido, han empezado a reducir su inversión en los derechos deportivos, por lo que la entrada de nuevos actores en la pelea por las retransmisiones permitirá que los precios se mantengan al alza. Ahora esperan que otros gigantes tecnológicos como YouTube o Netflix también den el paso y se unan a la puja.

Por otro lado, Facebook está negociando con Cristiano Ronaldo la producción de un reality show de trece capítulos sobre la vida del deportista, que se emitiría a través de Facebook Watch, según Variety. La estrella portuguesa podría cobrar unos 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) por el programa.

Hay que tener en cuenta que Cristiano Ronaldo es el deportista con mayor número de seguidores en Facebook, con más de 120 millones.

Fuente: eE

Compartir