Huawei no espera sanciones de EE.UU.

Compartir

Huawei, el mayor fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones del mundo, espera no verse afectado directamente por las sanciones que EE. UU., está tomando contra China. Según dijo Ken Hu, uno de los presidentes rotativos de Huawei, al periódico francés Le Journal du Dimanche la compañía seguirá comprando chips estadounidenses este año.

Huawei ha enfrentado críticas y acusaciones por parte de congresistas estadounidenses y ha negado en repetidas ocasiones la existencia de vínculos con el Gobierno chino para actividades de espionaje. .

Varios legisladores estadounidenses afirmaron el mes pasado que sus fondos para investigación en universidades estadounidenses representaban una “amenaza significativa” para la seguridad nacional. La acusación es la más reciente dificultad que Huawei ha enfrentado para operar en los Estados Unidos.

El periódico francés Le Journal du Dimanche indagó sobre si se temía que la compañía china también resultara afectada por las sanciones. “Sería difícil de imaginar”, dijo Ken Hu.

“Hace diez años pusimos en marcha un sistema para controlar nuestras exportaciones que se ha vuelto muy eficiente. Nuestra política es implementar de cerca todas las leyes y reglamentos introducidos por Europa, las Naciones Unidas y los Estados Unidos”.

Frente a si Huawei podría prescindir de los componentes de EE. UU., Hu dijo que la cadena logística de la empresa era internacional. “Debemos ser abiertos y elegir las mejores tecnologías, los mejores productos. Por lo tanto, seguiremos comprando chips estadounidenses este año”.

A principios de este año, los legisladores estadounidenses pidieron a Alphabet Inc (GOOGL.O) Google que reconsiderara su trabajo con Huawei, que describieron como una amenaza para la seguridad. Este mes, la tensión comercial entre EE. UU y China ha escalado. Aranceles por un valor de 34.000 millones de dólares anunciados por el presidente Donald Trump entraron en vigor la semana pasada.

Fuente: El Tiempo

Compartir