Moneda fiduciaria digital: segunda reunión del Grupo Temático de la UIT, Nueva York del 18-20 de julio de 2018

Compartir

Organismos internacionales

El Grupo Temático de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que estudia la moneda fiduciaria digital (DFC) (moneda digital autorizada y emitida por un banco central de un país) celebrará su segunda reunión en Nueva York del 18 al 20 de julio de 2018.

Algunos de los bancos centrales que se han convertido en importantes líderes de pensamiento en el debate sobre la DFC presentarán sus experiencias. Brasil, China, Egipto, India, Noruega, Filipinas y Suecia explicarán sus ambiciones en materia de DFC con estudios de caso de sus países para descubrir las consecuencias de la DFC en la política y reglamentación, economía, dinámicas técnicas y empresariales y seguridad.

En el corazón del trabajo del Grupo Temático hay cuestiones relevantes para la interoperabilidad y seguridad de la DFC, en particular sobre la reglamentación y normalización necesarias. El Grupo Temático pone los conocimientos técnicos de la UIT al servicio de las partes interesadas financieras que desean utilizar una DFC segura. El Grupo está creando un acuerdo general sobre las bases de la DFC y su relación con la estabilidad macroeconómica, ecosistemas de pagos e infraestructura TIC.

QUÉ: Segunda reunión del Grupo Temático de la UIT sobre “Moneda digital, comprendida la moneda fiduciaria digital”, 18-20 de julio de 2018.

POR QUÉ: Los gobiernos y bancos centrales están estudiando y probando la moneda fiduciaria digital para conocer las numerosas ventajas para la inclusión financiera, crecimiento económico, innovación tecnológica y mayor eficiencia en las transacciones.

DÓNDE: Cornell Tech Campus, Bloomberg Center, 2 W Loop Road, Roosevelt Island, Nueva York, NY 10044.

QUIÉNES: La participación en los Grupos Temáticos y talleres de la UIT es gratuita y abierta a todo el mundo.

El trabajo del Grupo Temático se realiza con la colaboración de bancos centrales, órganos de reglamentación de las TIC, bancos comerciales, proveedores de servicios financieros, operadores de red, profesionales de la seguridad, innovadores en tecnología financiera y organismos de normalización técnica y financiera.

Los Grupos Temáticos de la UIT están abiertos a todas las partes interesadas. Esos grupos aceleran los estudios de la UIT en campos de importancia estratégica creciente para los Miembros de la Unión (193 Estados Miembros, más de 800 Miembros de Sector privado y otras partes interesadas TIC) y ofrecen documentos de referencia para estimular el trabajo de normalización internacional en las Comisiones de Estudio del UIT-T impulsadas por los Miembros.

Fuente: UIT

Compartir