Telefónica se plantea la venta de una parte de su red de telefonía fija

Compartir

Agencias

Al parecer, Telefónica se plantea la venta de una parte de su red española de telefonía fija, a fin de rebajar la deuda y revertir el declive de su propio valor en bolsa.

Fuentes citadas por El Confidencial afirman que el consejo de administración de la firma ha propuesto la venta de una parte de sus infraestructuras para frenar una reciente caída de su valor en bolsa, que ha descendido un 9% en el 2018.La misma publicación añade que el valor total ha descendido en un 25,7% desde que José María Álvarez-Pallete fue nombrado presidente en marzo de 2016.

En el 2017, Telefónica vendió el 40% de Telxius, su división de torres de telecomunicaciones y cable submarino, a la firma de capital riesgo KKR. La operadora española afirmó que dicha venta formaba parte de su estrategia para reducir la deuda. Con todo, Telefónica conserva una participación mayoritaria. Durante los últimos dos años, ha invertido unos 3.000 millones de euros en la ampliación de su red de fibra óptica y se cree que varios fondos de infraestructuras están interesados en su división doméstica de telefonía fija.

El Confidencial añade que algunos miembros del consejo de administración piensan que una venta parcial de la división permitiría una reducción más eficaz de la deuda de Telefónica, así como la inclusión de un nuevo socio para inversiones adicionales.

En sus resultados financieros del primer trimestre, Telefónica afirma que ha reducido la deuda neta en un 9,8% hasta quedarse en 44 millones de euros. Es la primera vez en cuatro años que reduce la deuda neta durante un primer trimestre.

Fuente: MWL

Compartir