Preparación de auditorías para evaluar la eficacia con que administran los principales tratados de la OMI

Compartir

La auditoría de los Estados miembros de la OMI es una parte importante del trabajo de la Organización para garantizar que su marco normativo se adopta y aplica universalmente.

El Plan de auditorías de los Estados Miembros de la OMI (IMSAS) es el tema de un seminario regional que tiene lugar en Túnez, Túnez (2-6 de julio). Más de 30 participantes de 13 países * participan en el evento. Se trata de personal superior de la administración marítima que están, o estarán, involucrados en la preparación de sus respectivos países para someterse a la auditoría, así como también aquellos que liderarán la preparación de la documentación requerida para llevar a cabo la auditoría.También participan los funcionarios involucrados en el desarrollo e implantación del plan de acción correctivo que aborda los hallazgos y observaciones de la auditoría.

El IMSAS pasó a ser obligatorio a partir de enero de 2016. Hasta la fecha, se han llevado a cabo 50 auditorías obligatorias, y hay otras 12 previstas para 2018. Todos los Estados miembros deben someterse a una auditoría obligatoria dentro del ciclo de auditoría de 7 años.

El seminario fue organizado por la OMI bajo los auspicios del Ministerio de transporte de Túnez. Omar Hassein representó a la Organización en el evento.

* Argelia, Comoras, Djibouti, Egipto, Iraq, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Arabia Saudita, Sudán y Túnez.

Fuente: OMI

Compartir