Agencias
Netflix Inc. se desplomó en las últimas operaciones luego de registrar un decepcionante crecimiento de suscriptores en el último trimestre, lo que amenazó la ejecución de una de las acciones más cotizadas de Wall Street.
Netflix agregó 5.2 millones de usuarios en el segundo trimestre, alrededor de un millón menos de lo que la compañía predijo. Sus perspectivas para el trimestre actual también reflejaron una desaceleración: la red de televisión en línea de pago más grande del mundo espera agregar 5 millones de clientes, un ritmo más lento que el año anterior. Tras ello, las acciones cayeron hasta un 15% a $342 en operaciones extendidas.
Los inversionistas y analistas ahora tienen la tarea de analizar si la desaceleración es un problema intermitente o de más largo plazo. Las acciones de Netflix han subido a niveles récord en los últimos meses porque el mercado estima que la compañía sumará decenas de millones de clientes en todo el mundo en los próximos años.
Una razón del déficit puede haber sido la falta de contenido. Netflix lanzó una delgada lista de espectáculos en el trimestre, en relación con su producción típica. No agregó nuevas temporadas de sus éxitos más grandes, como “Cosas extrañas”, ni un nuevo espectáculo se convirtió en un fenómeno. Desde que lanzó “House of Cards”, la compañía ha acreditado nuevas temporadas de series originales para atraer a nuevos clientes.
Fuente: El Tiempo