El Comité Consultivo Permanente II de CITEL, sesiona del 16 al 20 de julio en Guadalajara, México

Compartir

JenTelMx

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) es el órgano asesor de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en asuntos relacionados con las telecomunicaciones/TIC. Fue establecido por la Asamblea General en 1994, con la misión de promover el desarrollo integral y sostenible de las telecomunicaciones/TIC en el Hemisferio.

Integran a la CITEL, todos los países miembros de la OEA y más de 100 Miembros Asociados provenientes de la industria de telecomunicaciones, Internet, medios electrónicos, entre otros.

El Comité Consultivo Permanente II (CCP.II), Radiocomunicaciones incluyendo Radiodifusión, en la actualidad se encuentra presidido por la delegación de Colombia y lo acompañan en la vicepresidencia las delegaciones de Uruguay, México y Nicaragua. El objetivo del Comité es promover el debate y la cooperación regional en cuestiones relacionadas con la planificación, coordinación, armonización y uso eficiente del espectro radioeléctrico, así como de las órbitas de satélites geoestacionarios y no geoestacionarios, para servicios de radiocomunicaciones y, cuyos mandatos se encuentran entre otros; discutir y compartir prácticas innovadoras de la gestión eficiente del espectro, estimular y fomentar el desarrollo de los servicios de radiocomunicaciones, fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la implementación de redes y servicios de radiocomunicaciones con un uso más eficiente del espectro.

La 31 reunión del CCP.II, se encuentra sesionando en la ciudad de Guadalajara, México del 16 al 20 de julio de 2018, con la actividad de los siguientes grupos de trabajo:

  • Grupo de Trabajo para la Preparación para las Conferencias Regionales y Mundiales de Radiocomunicaciones, CMR19.
  • Grupo Ad-Hoc para la Actualización del Procedimiento de Propuestas Interamericanas (IAP) y Creación de Procedimiento de Contribuciones Interamericanas (IAC).
  • Grupo de Trabajo sobre Servicios de Radiocomunicaciones Terrestres Fijos y Móviles.
  • Sub-grupo de Trabajo de Gestión del Espectro.
  • Grupo de Trabajo Relativo a Sistemas Satelitales.
  • Grupo de Trabajo sobre Radiodifusión.
  • Grupo Ad Hoc para la Coordinación de Proyectos Asociados con las Iniciativas Estratégicas de la OEA Relacionadas con Radiocomunicaciones.
SRC
Compartir