TV paga totaliza 71,4 millones de suscriptores en Latinoamérica

Compartir

Agencias

La TV paga en Latinoamérica alcanzó los 71,4 millones de suscriptores en el primer trimestre del año, mostrando una merma del 0,1% respecto a diciembre de 2017, según Dataxis.

Venezuela, Brasil y México fueron los mercados que registraron la mayor pérdida de suscriptores, siendo América Móvil el principal grupo de TV paga en Latinoamérica, con el 19,2% de market share. Sin embargo, la empresa de Carlos Slim ha visto disminuir su liderazgo debido al peso de Brasil en su cartera.

DirecTV, del grupo AT&T, fue el segundo operador medido en término de suscriptores pero el mayor en términos de ingresos. Televisa ocupa el tercer lugar, con un buen número de abonados aunque un promedio de ingresos por usuario (ARPU) muy bajo.

El DTH alcanzó el 48,7% de market share, aunque fue la tecnología más afectada por la reducción en la base de suscriptores. Mientras tanto, el cable y el IPTV tuvieron algún progreso.

Fuente: Prensario

Compartir