Intelsat se une a la Seamless Air Alliance para conectividad en vuelos

Compartir

Agencias

Intelsat ha formalizado este miércoles 18 su unión a la Seamless Air Alliance, un consorcio dedicado al desarrollo y promoción de estándares para facilitar una mejor y más transparente experiencia de conectividad en vuelo para pasajeros.

El objetivo de establecer estándares busca eliminar los inmensos costos y obstáculos comúnmente asociados con la adquisición, instalación y operación de la infraestructura de acceso a datos, proporcionando especificaciones abiertas para la interoperabilidad. Aún más importante, entienden en grupos como la Seamless Air Alliance, estos esfuerzos permitirían a los operadores móviles extender sus servicios a cabinas de líneas aéreas y pasajeros para abordar cualquier vuelo en cualquier aerolínea en cualquier parte del mundo utilizando sus propios dispositivos para conectarse automáticamente a Internet, sin barreras y sin un complicado proceso de inicio de sesión.

Para Mark Rasmussen, vicepresidente y gerente general de Movilidad de Intelsat, es clave asegurarle a cualquier pasajero que aborda un avión, sea por negocios o por placer, un acceso rápido y fácil a una conectividad de banda ancha fiable y de alta calidad.

“Intelsat continúa construyendo un sólido ecosistema de socios que aprovechará los estándares 3GPP para crear una infraestructura de banda ancha global y sin interrupciones capaz de ofrecer a las aerolíneas y pasajeros una experiencia constante e ininterrumpida. Al unirse a Seamless Air Alliance, Intelsat continúa asumiendo un papel de liderazgo en la configuración de una red global que aprovecha diferentes tecnologías y constelaciones. Como socio de canal exclusivo para las aplicaciones de movilidad de OneWeb, Intelsat espera colaborar con socios ya existentes como Gogo y con otros operadores de red. Con el satélite como el principal medio para conectar aeronaves, Intelsat contribuirá en la integración de soluciones de satélites geoestacionarios y de órbita terrestre baja en la red híbrida y ayudará a definir estándares, probar equipos y desarrollar paquetes de servicios enfocados en el mercado aeronáutico”, destacó el ejecutivo.

Fuente:  The Daily Television

Compartir