Telefónica México lanza THE THINx, su propio laboratorio de pruebas abierto de IoT

Compartir

JenTelMx

Telefónica, reafirma su compromiso en desarrollar proyectos que impulsen nuevas tecnologías y soluciones en México por lo que crea THE THINx, un laboratorio abierto el cual proporciona un entorno centrado en las tecnologías de Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés) al servicio de los demás.

El Operador ha señalado en un comunicado que con ese lanzamiento, Telefónica México se une a la red de laboratorios abiertos que la compañía ha lanzado en España y Chile, proporcionando a los emprendedores o desarrolladores de IoT un ecosistema abierto que conecta todos los dispositivos en red, gestionándolos de forma simple y segura gracias a las nuevas conectividades IoT.

El mundo comienza a prepararse para la cuarta revolución industrial de la mano del Internet de las Cosas, cambiando no solo la forma en la que nos conectamos entre personas, sino también con los objetos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, siendo esta tecnología de vital importancia para continuar el desarrollo del Big Data que hoy en día es tan valioso para las empresas.

THE THINx es un espacio abierto al que podrán acceder desde desarrolladores hasta socios o emprendedores, y que permiten cubrir todo el proceso de desarrollo de una solución IoT desde el prototipo hasta la prueba en un entorno real.

Para ello, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una réplica exacta de las redes, así como el soporte necesario para conectar e integrar las tecnologías en las soluciones IoT, gestionándolos de forma simple y segura.

Desde hace tres años, Telefónica ha estado trabajando para desarrollar el ecosistema IoT a través del IoT Partner Programme en México, una plataforma entre socios, única, que provee de herramientas y procesos de alta calidad a los participantes, y les permite gestionar y crecer sus negocios de forma más autosuficiente.

“México es un gran país para invertir y desarrollar nuevas tecnologías, por eso Telefónica, busca ayudar, a través de sus redes, a terceros que acuden a THE THINx a desarrollar sus soluciones IoT, en donde también podrán encontrar múltiples posibilidades de negocio.” Resaltó Enrri González, Vicepresidente B2B de Telefónica México.

Con información de Telefónica México

Compartir