Agencias
Las acciones de Microsoft Corp abrieron el viernes con un máximo histórico, después de reportar otro gran trimestre respaldado por el crecimiento de su negocio tradicional de software y su servicio de computación en la nube Azure.
Los papeles de una de las firmas tecnológicas más conocidas del mundo subían un 3 por ciento en la apertura de la sesión en Wall Street, a 107,61 dólares, agregando unos 30.000 millones de dólares a una capitalización de mercado que ya era de 802.000 millones de dólares en la víspera.
Al menos seis corredurías elevaron sus objetivos de precio para las acciones de la firma tras los resultados.
Ayudado por el auge de la demanda de software con base en la nube, Microsoft ha más que duplicado su valor desde que Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en 2014 y reorientó al gigante del software hacia nuevos negocios.
Mientras que la unidad de productividad y negocios de Microsoft, que incluye Office 365, aumentó un 13,1 por ciento, a 9.670 millones de dólares, los ingresos de Azure repuntaron un 89 por ciento.
«Basado en los resultados, lograron superar todas las métricas importantes de las que estaba pendiente la gente. No veo nada que deba preocuparnos», dijo Daniel Morgan, un gerente de cartera en Synovus Trust, que tiene 418.716 acciones de Microsoft.
La firma ha estado invirtiendo con fuerza para impulsar el rápido crecimiento del negocio de la nube y alcanzar al líder del mercado, Amazon Web Services de Amazon.com Inc. También compite con Alphabet Inc, IBM y Alibaba.
Los analistas esperan que las inversiones obtengan resultados en el largo plazo y aporten grandes dividendos a los accionistas, permitiendo que Microsoft rivalice con Apple Inc y Amazon en la carrera por ser la primera compañía valorada en 1 billón de dólares.