BID destaca a Chile como uno de los países con mayor adopción de tecnología 4G en América Latina

Compartir

JenTelMx

Un análisis de la situación actual de la industria de las telecomunicaciones en América Latina realizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), análisis donde posicionó a Chile dentro los países que mayor adopción han hecho de la tecnología 4G, y donde los usuarios pueden experimentar mayor velocidad de descarga móvil, señala un comunicado de la Subsecretaría de Telecomunicaciones chilena (SubTel).

De acuerdo al estudio “La evolución de las telecomunicaciones móviles en América Latina y el Caribe” realizado por BID Invest, un 70% de la población de América Latina y el Caribe tiene acceso a telefonía móvil, menos del 20% ha adoptado la tecnología 4G, con una tasa promedio de adopción en la región de 17%. Sin embargo, pese a ese negativo escenario, el BID destaca la situación de Chile, que cuenta con una tasa de adopción por sobre el 40% de la población, siendo superado en la región sólo por Uruguay, que tiene una tasa superior al 50%.

Velocidad de descarga

El informe de BID Invest señala que más del 30% de los usuarios en Chile tienen un servicio de al menos 10 Mbps (megabits por segundo) de velocidad de descarga en tecnología móvil, liderando la región junto a Trinidad y Tobago y Uruguay. Esta situación contrasta con la realidad de Paraguay, Surinam y Venezuela, donde ningún usuario tiene acceso a al menos 10Mbps.

El BID Invest agrega que el retraso en el despliegue de tecnologías sólo perjudica a los países de la región frente a la situación de economías más avanzadas, donde el usuario promedio disfruta de una velocidad de descarga de 17.1Mbps, el 58% de los usuarios tiene una velocidad de descarga de al menos 10Mbps y el 69% de la población ha adoptado la tecnología 4G.

Descarga el Estudio ‘La Evolución de las Telecomunicaciones Móviles en América Latina y el Caribe‘ del BID

 

Compartir