Colombia: Conexiones a Internet de Banda Ancha superaron los 30 millones

Compartir

Agencias

El número de conexiones a Internet llegó a 30,4 millones en el primer trimestre del 2018, según el Boletín Trimestral de las TIC correspondiente al periodo entre enero y marzo de este año. De esta cifra 16,5 millones corresponden a la modalidad de suscripción y 13,9 millones a la modalidad de demanda. Mientras que en los primeros meses del año hubo un total de 23,9 millones de conexiones móviles, lo que significa que ocho de cada 10 conexiones a Internet en el país son de este tipo.

En cuanto a las conexiones a Internet fijas, el Ministerio de las TIC informó que los estratos 4, 1 y 2 fueron los que registraron los mayores crecimientos en este periodo con relación al primer trimestre del 2017, con variaciones de 10,6 por ciento; 8,6 por ciento y 7,4 por ciento, respectivamente.

El Ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo, dijo que este crecimiento se debe en parte a diferentes iniciativas como la entrega de subsidios a más de dos millones de hogares.

“Logramos pasar de 730.000 conexiones a Internet fijo en los estratos 1 y 2 en 2010 a 2,9 millones este año, esto quiere decir que no solo se está cerrando la brecha digital, sino que la tecnología y las oportunidades que brinda están aportando para cerrar la brecha social”, resaltó.

Bogotá, Antioquia, y Risaralda son las zonas con el mayor índice de penetración de acceso fijo a Internet.

Respecto a la telefonía, el informe revela que se registraron 3,7 millones de líneas más que en el mismo periodo del 2017, al superar los 62,8 millones. De este total, el 80 por ciento son en la modalidad prepago y 20 por ciento son pospago.

El número de líneas de telefonía fija continúa por encima de los 6,9 millones.

Fuente: Tecnósfera

Compartir