España: En la quinta jornada de la subasta para 5G se han recaudado 428,4 millones de euros

Compartir

Agencias

La subasta de licencias de espectro para 5G en España, ya lleva recaudados 428,4 millones de euros tras la celebración de su quinta jornada, lo que supone cuadruplicar el precio de salida, de 100 millones de euros, ha informado hoy el Ministerio de Economía y Empresa.

Hoy se han llevado a cabo siete rondas, las mismas que ayer, con la participación de los cuatro operadores admitidos a la subasta -Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil-, señala la agencia EFE.

La actividad requerida ha sido del 100% para todas las rondas, lo que hace aventurar que la subasta terminará pronto.

En esta quinta jornada de la subasta que se ha celebrado hoy, la mayor puja vigente, es decir, el precio vigente de la concesión por bloque de 5 MHz, ha oscilado entre los 9,6 millones de euros y los 12 millones.

MásMóvil, con 80 MHz entre los 3,4 y los 3,8 GHz, es el operador que concurre a la puja con mayor cantidad de espectro en la banda de 3,5 GHz del mercado español, ya que Telefónica y Orange sólo tienen 40 MHz cada uno, mientras que Vodafone carece de momento de espectro entre los 3,4 y los 3,8 GHz.

Por ello, la cantidad de espectro que puede adquirir MásMóvil en la licitación es 40 MHz para no sobrepasar el tope de 120 MHz por operador en esta banda fijado por el Gobierno, mientras que Telefónica y Orange podrían comprar 80 MHz más en la subasta y Vodafone 120 MHz.

Con información de EFe

 

Compartir