Qualcomm cancela oferta de 44.000 mln dlrs por NXP tras no lograr aprobación de China

Compartir

Agencias

El plazo límite para que Qualcomm Inc comprara la holandesa NXP Semiconductors pasó a medianoche, hora del este en Estados Unidos, sin que se diera a conocer una aprobación regulatoria de China, lo que probablemente cerró la puerta a un acuerdo en medio de una amarga disputa entre Washington y Pekín.

Qualcomm había dicho anteriormente que retiraría su oferta de 44.000 millones de dólares por NXP, la adquisición de semiconductores más grande del mundo, a menos que recibiera una aprobación regulatoria de última hora.

Si se cancela el acuerdo Qualcomm, el mayor fabricante mundial de chips para teléfonos móviles, pagará una comisión de quiebre de 2.000 millones de dólares a NXP a las 09.00 hora del este del 26 de julio como hora límite.

No hubo noticias de la Administración Estatal de China para la Regulación del Mercado o de Qualcomm después de que expirase el plazo para la aprobación del acuerdo. Qualcomm no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los inversores expresaron su alivio por los comentarios de Qualcomm y las acciones de la compañía subían casi un 7 por ciento en las operaciones después de la sesión regular.

El fabricante de chips de San Diego registró resultados sorprendentemente sólidos en el tercer trimestre y una perspectiva optimista para la llamada tecnología 5G, la próxima generación de redes inalámbricas de datos.

Fuente: Reuters

Compartir