Alyssa Carson, la joven promesa de la NASA para ser la primera persona en pisar Marte

Compartir

Agencias

Con sólo tres años, Alyssa Carson le dijo a su padre que quería salir del planeta y recorrer el cosmos. Si bien puede parecer sólo un sueño que comparten muchos niños, esta joven que actualmente tiene sólo 17 años ya cuenta con todas las credenciales para ser parte de la primera tripulación que llegaría a Marte.

Siete visitas a los Campamentos Espaciales de la NASA, tres pasos por la Academia Espacial, la Academia de Robótica, el Aviation Challange y múltiples Campamentos Sally Ride son sólo algunos de los entrenamientos que esta adolescente nacida en Louisiana, Estados Unidos, ya ha terminado en su corta vida.

Actualmente, la agencia espacial estadounidense ya la considera dentro de la generación que podría ser la primera tripulación en llegar a Marte. Esto luego de que en 2016, con sólo 15 años, Alyssa Carson -a quien también se la conoce como “Blueberry”- se convirtiera en la persona más joven en ser invitada -y posteriormente graduada- de la Academia Avanzada PoSSUM Embry-Riddle, lo que la certificó oficialmente como científica y astronauta entrenada.

Además, es capaz de hablar fluido inglés, español, francés y chino mandarín, además ya terminó su certificación de buceo y completó el entrenamiento de vuelo para tener su certificado de piloto en el verano recién pasado.

Todo este entrenamiento comenzó cuando Alyssa sólo tenía siete años y su padre la llevó por primera vez a uno de los campamentos que la NASA organiza para jóvenes y adolescentes que se interesen en la Astronomía.

Poco sabían sus padres en ese momento que sería el inicio de una carrera que podría llevar en un par de años a la joven hasta la superficie de Marte.

El reglamento de la NASA no permite que nadie menor de 18 años ingrese oficialmente en sus programas para astronautas, es por esto que Alyssa ha completado todos los programas que puede hasta la fecha para cuando, en marzo de 2019, pueda ingresar a la agencia espacial y transformarse en una de las candidatas favoritas para estas misiones.

Pero Carson no cierra sus opciones. Su padre ha declarado en el pasado que la joven también ha sido contactada por programas espaciales privados desde SpaceX hasta Mars One. “Si podemos encontrar una misión por ella en los próximos dos años, sería la primera niña en el mundo que sale al espacio”, un record que hasta ahora tiene Gherman Titvo, un cosmonauta que en 1961 completó la segundo órbita al mundo con sólo 25 años, a bordo de un Vostok 2.

Fuente: Emol
Imagen de internet

Compartir