Chile anuncia campaña a usuarios de servicios de telecomunicaciones, enfocada en 3 segmentos

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En un país donde existen 50,3 millones de servicios de telecomunicaciones, y dónde los accesos móviles a internet crecen exponencialmente (las conexiones 4G aumentaron un 62% en doce meses, de acuerdo a las series estadísticas a marzo de 2018), es necesario que los usuarios conozcan cómo operan, de qué forma sacarle el mejor provecho o dónde reclamar si estos presentan problemas, señala un comunicado de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel).

Subtel decidió crear una campaña que busque informar a los usuarios de forma didáctica en relación a distintos aspectos de las telecomunicaciones. Por ejemplo, dudas comunes como dónde reclamar al presentar un problema con un servicio, qué es el ancho de banda, o cómo hacer rendir los datos de navegación móvil para que duren todo el mes, serán algunos de los conceptos presentes en “Aprendo con Subtel”.

La iniciativa, que será implementada en redes sociales a través de cápsulas informativas con el hashtag #AprendoConSubtel, estará dividida en tres segmentos: Glosario, Reclamos y Consejos. El primero busca explicar de forma didáctica conceptos de telecomunicaciones como por ejemplo el tráfico de datos o qué es un gigabyte; mientras que la sección de “Reclamos” indica a donde deben recurrir dependiendo el tipo de problema. En tanto, la sección “Consejos” busca entregar herramientas para que los usuarios de telecomunicaciones puedan darle un mejor uso a estos servicios.

La información relacionada a esta campaña estará disponible en las redes sociales y el sitio web de Subtel, donde periódicamente se subirá información para que los usuarios de los servicios de telecomunicaciones conozcan más sobre el sector.

Con información de Subtel

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