La UIT e Indotel ponen en marcha un programa sobre gestión del espectro en la República Dominicana

Compartir

Organismos internacionales

La UIT y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) han anunciado que van a colaborar para mejorar la gestión del espectro radioeléctrico en la República Dominicana mediante la definición y aplicación de una política nacional de gestión del espectro radioeléctrico.

Esta iniciativa amplía un memorando de entendimiento existente, firmado en 2017 entre ambas organizaciones para facilitar la asistencia técnica para el marco reglamentario en el país – de acuerdo con los avances en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

“La prestación de apoyo a los Estados Miembros de la UIT para definir políticas reglamentarias nuevas o mejoradas que faciliten su transformación digital es uno de los servicios más importantes que la UIT puede prestar a sus Miembros” declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. “Esta iniciativa demuestra el compromiso de la UIT para trabajar en cooperación con los Estados Miembros de la Unión a fin de prestarles apoyo en el logro de sus objetivos de transformación digital”.

El Presidente de INDOTEL, Luis Henry Molina, y el Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou, lideraron a sus equipos respectivos para definir la labor ampliada prevista en el acuerdo. Éste incorpora ahora actividades específicas que se han planificado para 2018, incluidos un diagnóstico de la situación del sector de las TIC en el país, y un conjunto de directivas en apoyo del programa de telecomunicaciones de la República Dominicana y su desarrollo en el contexto de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Hablando de la labor planificada, el Sr. Molina afirmó, “En el contexto de nuestra estrategia nacional de desarrollo y de la transformación digital, el apoyo de la UIT para la reforma de nuestro marco reglamentario será de la máxima importancia para ayudarnos a responder a las demandas del sector y superar los desafíos planteados por las nuevas tecnologías”.

“A través de esta asociación, la UIT e INDOTEL colaborarán estrechamente para armonizar la legislación en vigor con las prácticas óptimas internacionales y adaptar el marco reglamentario del país a la realidad digital de hoy” declaró el Sr. Brahima Sanou.

Fuente: UIT

Compartir