Pese a sólidas ventas de chips, se ralentizan las ganancias de Samsung

Compartir

Agencias

Samsung Electronics Co Ltd informó el martes del crecimiento más lento de sus ganancias trimestrales en más de un año, después de que el débil mercado global de teléfonos inteligentes afectara a las utilidades, aunque el negocio de chips continúa exhibiendo un sólido desarollo.

Las ganancias operativas del fabricante de chips y de teléfonos inteligentes subieron un 5,7 por ciento hasta los 14,9 billones de wones (13.300 millones de dólares) en el segundo trimestre, dijo Samsung en una presentación regulatoria, en comparación con una estimación de 14,8 billones de wones.

El proveedor de componentes para Apple y rival de dicha firma en teléfonos inteligentes dijo que las ganancias operativas de su negocio de móviles cayeron un 34 por ciento en una tasa interanual, y advirtió sobre una competencia más dura en el segundo semestre por el lanzamiento de nuevos modelos.

Sin embargo, el gigante tecnológico surcoreano agregó que la demanda de chips de memoria, su principal fuente de ingresos, continuaría siendo fuerte en la segunda mitad del año gracias a la expansión de los centros de datos de servidores.

Los ingresos para el período de abril a junio bajaron un 4 por ciento a 58,5 billones de wones, en línea con un cálculo anterior de Samsung.

Las acciones de la compañía cedían un 0,5 por ciento en las primeras operaciones, en comparación con un declive de un 0,2 por ciento en el mercado más amplio.

Fuente: Reuters

Compartir