Huawei supera a Apple y se coloca como la segunda compañía que más smartphones vende del mundo

Compartir

Agencias

Huawei ha conseguido superar a Apple como la segunda marca que ha conseguido vender más smartphones durante el segundo trimestre del año, según han arrojado los datos de las firmas de investigación IHS y Strategy Analytics.

Según las firmas Huawei acaparó más del 15% de cuota de mercado global de teléfonos inteligentes entre abril y junio, superando así al 12% de Apple y justo por detrás de Samsung, que sigue siendo el primer vendedor de smartphones en todo el mundo con una cuota que ronda el 20%, aunque ha bajado casi un 10% por la tímida acogida del Galaxy S9.

Por su parte Xiaomi ha logrado superar a OPPO y alcanza el cuarto lugar, con un 9,3% del mercado y creciendo anualmente un 48,8%, impulsada por su crecimiento en India e Indonesia, como resalta IDC. En lo relativo a OPPO, se sitúa en quinta posición, con un 8,6% del total del mercado y, a pesar de perder una posición, crece un 5,1% con respecto al año anterior.

Como datos globales del segundo trimestre de 2018 se han puesto en distribución 342 millones de ‘smartphones’, lo cual supone un descenso del 1,8% comparado con el año anterior (348,2). La cifra desciende por tercer trimestre consecutivo en el mercado global, lo que se traduce como el cuarto trimestre de descenso desde que se elabora este estudio.

La expansión de Huawei ha llegado gracias a que las ventas de la compañía ha crecido en este trimestre en Europa así como ha logrado expandirse en China, donde ha expandido su liderazgo. Con lo que uno de los méritos de Huawei es haber conseguido aumentar en cuota de mercado en un un momento en el que el sector de telefonía móvil ha desacelerado especialmente en China.

El mercado chino se ha convertido en para Huawei, ya que aunque 2018 se antojaba como el del gran salto de la compañía a EEUU, se ha encontrado con una dura oposición gubernamental que le ha impedido no sólo asociarse con compañías locales, sino que otros países como Australia también han adoptado medidas restrictivas contra la compañía alegando preocupaciones de que podría facilitar el espionaje del gobierno chino.

Acusación que Huawei ha negado recurrentemente, explicando que no facilita el espionaje y ha dicho que es una compañía privada que no está bajo el control del gobierno chino y no está sujeta a las leyes de seguridad chinas en el extranjero.

El motivo del impulso a las ventas de Huawei es haber apostado por teléfonos más completos y con mayores funciones que otros de la competencia, según los analistas.

“Huawei está cambiando a modelos de mayor valor agregado, mediante el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes de gama alta con las últimas características. El P20 Pro de Huawei es el primer modelo de teléfono inteligente insignia que está equipado con cámaras triples, superando a sus competidores en el mercado “, dijo el analista de IHS Markit, Gerrit Schneemann en una nota.

Fuente: eE

Compartir