Compartir

Agencias

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribió un bono por 50 millones de dólares (144 mil millones de pesos), emitido por Millicom, a siete años.

El uso de la emisión será para “modernizar y mejorar las redes de telecomunicaciones y el servicio de conectividad en siete países de América Latina y el Caribe”, informó el Banco a través de un comunicado de prensa.

La idea, según ha dicho el BID, es impactar las redes 3G y 4G en Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Paraguay.

Tal y como lo ha expresado Daniel Medina, exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, este tipo de anuncios sobre inversiones de infraestructura serán relevantes al convertirse en realidades para mejorar las velocidades y calidad de conexión en Colombia, aunque para lugares apartados aún está la deuda pendiente en la subasta de banda de 700 hz.

En Colombia, desde 2015, las conexiones con tecnología 4G han aumentado al pasar de 3,3 millones a 12 millones en 2017; no obstante, “la tasa de crecimiento del último año (71,5 %), fue la menor del periodo de análisis”, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). El panorama coincide con la disminución de conexiones 2G y 3G, de 18 millones a 14 millones.

Fuente: El Colombiano

Compartir