Compartir

JenTelMx

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en asociación con SAMSUNG Brasil y SIDI, ha abierto una competición sobre Aplicaciones de Accesibilidad, se trata de un concurso para promover la creación y el desarrollo de nuevas soluciones involucrando aplicaciones móviles, para la cualquier tipo de plataforma, centrados en la accesibilidad.

El concurso se centra principalmente en el desarrollo de soluciones innovadoras y creativas para beneficiar a las personas con discapacidad (PCD), aumentando la inserción e interacción social, confort y calidad de vida a la rutina diaria de esas personas, a través de tecnologías móviles.

Se espera el desarrollo de nuevos conceptos de aplicaciones móviles para ser utilizados por personas con discapacidades del tipo sensorial, de movilidad y/o cognitivas, que pueden incluir servicios de la web o integrarse a un hardware específico: wearables, dispositivos periféricos o mismo hardware desarrollados por el participante. Es obligatorio que haya una aplicación para uso en teléfonos inteligentes (smartphones) o tabletas como parte de la solución.

La edición 2018 del concurso UIT de Aplicaciones de Accesibilidad, tendrá dos categorías de participación:

  1. Ideas o proyectos de soluciones que aún necesitan desarrollarse o que todavía se está desarrollando para que el público beneficiario pueda desfrutar de las mismas. Los participantes deben tener en cuenta que ni la UIT ni la SAMSUNG o el SIDI tendrán ningún compromiso relacionado al desarrollo de las soluciones presentadas, ni proporcionarán los recursos necesarios para tal; y,
  2. Soluciones para beneficiar a las personas con discapacidad que ya estén desarrolladas y/o disponibles en el mercado – en este caso el concurso ayudará en la promoción de estas soluciones para que el público beneficiario tenga conocimiento sobre las mismas.

La participación puede ser individual o por equipos y los interesados tendrán hasta el 19 de agosto de 2018 para desarrollar su propuesta y enviar el material correspondiente para la UIT, siguiendo las instrucciones disponibles en el enlace “Envíe su Idea” en el sitio web de la Competición.

La UIT otorgará certificación al ganador o representante del equipo ganador de cada una de las categorías y cubrirá los respectivos gastos de viaje para participación en el evento Regional de la UIT ” Americas Accesible V: Información y Comunicación para TODOS”, que será realizado del 28 al 30 de noviembre de 2018, en Montego Bay, Jamaica*. Los gastos de viaje corresponden al pasaje aéreo desde la ciudad de origen hasta la ciudad del evento y regreso a la ciudad de origen, en clase económica y la ruta más directa, así como los viáticos para cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y transporte local durante el período del evento.

Consulta todos los detalles de concurso “Aplicaciones Móviles de Accesibilidad” de la UIT.

Compartir