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Agencias

Los diez proveedores de TV paga más importantes de Estados Unidos perdieron en total 358.000 suscriptores en el segundo trimestre del año, con grandes bajas en DTH y cable, mientras los servicios online fueron los únicos que ganaron, de acuerdo al reporte de Multiscreen Index.

Las mayores pérdidas las registraron los proveedores satelitales, DirecTV y Dish Network, que redujeron su base combinada en 478.000 abonados durante el segundo trimestre, comparado con 373.000 que perdieron en el trimestre anterior.

Los cableoperadores dentro de este segmento perdieron el 0,43% de su base de suscriptores combinada en el trimestre. Esto es una mejora respecto del mismo trimestre del año anterior, cuando los top 10 perdieron en total 792.000 abonados, es decir el 0,91% de su base.

En contraposición, los servicios online DirecTV Now y Sling TV sumaron 325.000 y 41.000 suscriptores, respectivamente en el segundo trimestre del año.

‘Los servicios de televisión satelital perdieron más suscriptores que los que ganaron por sus correspondientes alternativas online. Las empresas de cable redujeron levemente su taza de pérdida, pero el mercado está signado por un lento desgaste, más que por un declive dramático’, observó William Cooper, editor del Informitv Multiscreen Index.

Caso por caso

Sólo DirecTV perdió 286.000 suscriptores, comparado con los 188.000 del trimestre anterior, y los 156.000 del segundo trimestre el año anterior, cayendo justo por debajo de los 20 millones de clientes en total. Dish Network perdió 192.000 abonados, comparado con los 185.000 en el trimestre anterior, aunque perdió 196.000 en el segundo trimestre del año anterior.

En la parte de cable, Comcast perdió 136.000 clientes de TV, con su quinta pérdida trimestral consecutiva, totalizando 21,07 millones. Charter Spectrum perdió 73.000, comparado con los 121.000 del trimestre anterior y los 234.000 del segundo trimestre del año anterior. Altice perdió 24.000, comparado con 30.000 el año anterior y 37.000 un año antes.

Sling TV superó a Optimum para quedar en el séptimo lugar con 2,34 millones de suscriptores, mientras que DirecTV Now hizo su mayor ganancia, terminando la primera mitad del año con 1,74 millones.

Fuente: Prensario

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