Colombia: Lo que promete el nuevo presidente en materia de ciencia y tecnología

Compartir

Agencias

Abordando una de sus principales banderas de campaña, el nuevo mandatario colombiano, Iván Duque Márquez, resaltó durante su posesión presidencial la importancia de apostarle al emprendimiento y generar valor en áreas como la robótica y el internet de las cosas, entre otras.

Durante su primer discurso como presidente, Duque buscó abarcar las posibilidades de las industrias creativas y la economía naranja en lo que llamó ‘mentefacturas’, desarrollos colombianos que serían “jalonadores de progreso”.

Según Duque, además de la producción manufacturera, bajo su gobierno, el país buscará generar mejores condiciones para la creación de empresas en áreas como la robótica, el internet de las cosas, la biotecnología y hasta la impresión 3D, para posicionarse como “un epicentro regional” en innovación.

En su discurso aseguró que impulsará el talento y la creación de empresas para artistas, joyeros, animadores, fotógrafos y productores, entre otros creativos, haciendo énfasis en la importancia de marcas nacionales que lleven el nombre de Colombia al extranjero y sean referentes de calidad.

El martes 7 de agosto, el nuevo presidente mencionó también un ambicioso plan de generar multinacionales colombianas, asegurando que en el terreno de la ciencia, la tecnología y la innovación, “no podemos ver cómo nos estamos quedando rezagados frente al mundo”.

“Una sociedad de emprendedores nos permite ver mas allá de lo evidente. Nos permite ser creadores y no simples consumidores del ingenio de otros”, sentenció Duque.

Fuente: El Tiempo
Imagen: Internet

Compartir