Agencias
La empresa SpaceX de Elon Musk ha trabajado desde hace quince años para producir cohetes que pueden volar al espacio en repetidas ocasiones lo cual bajaría los costos de los viajes al espacio.
El sueño comienza a ser realidad pues desde Cabo Cañaveral, Florida por primera vez, SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 Block 5 utilizado anteriormente. El Block 5 es la versión final del cohetediseñado para usarse hasta 10 veces sin necesidad de reparaciones y volar hasta 100 veces durante todo su ciclo de vida.
El primer lanzamiento del Falcon 9 Block 5 transportó al satélite Bangabandhu de Bangladesh al espacio en mayo. Este mismo cohete se usó este martes para lanzar el satélite Merah Putik, de Indonesia. El cohete ha sido desmantelado y reconstruido luego de su primer vuelo para revisar su desempeñó conforme a lo esperado a fin de que pueda volar de nuevo sin tener que ser desmantelado en el futuro.
Tras enviar el satélite de comunicaciones indonesio aterrizó en la nave Of Course I Still Love You, “claro que todavía te amo,” que está estacionada en el Océano Atlántico. Luego se inspeccionará y preparará para una tercera misión. Y tal vez logre en el 2019 se logre la próxima meta: lanzarlo dos veces en un mismo día.
Fuente: Miami Diario