Samsung Electronics anuncia un plan de inversión de 22.000 millones de dólares en nueva tecnología

Compartir

El grupo surcoreano Samsung invertirá 25 billones de wones (22.000 millones de dólares) en tres años en áreas como la inteligencia artificial, tecnología móvil 5G, componentes electrónicos para automóviles y biofarmacia, dijo Samsung Electronics el miércoles.

Del monto, un 72 por ciento del total se invertirán en el país asiático, según explicó la compañía en un comunicado.

La empresa explicó también que contratará a unos 40.000 nuevos empleados durante esos tres años y a que ello se sumarán otros 700.000 puestos de trabajo indirectos merced al plan de inversión.

Además de seguir invirtiendo en su planta de Pyeongtaek (al sur de Seúl), la mayor fábrica de semiconductores del mundo, para seguir siendo el líder mundial en chips, el plan pondrá especial énfasis en sectores emergentes.

La decisión llega un mes después de la reunión que el presidente de facto de la compañía, Lee Jae-yong, mantuvo con el jefe de Estado surcoreano, Moon Jae-in, que le pidió incrementar su inversión en la cuarta economía de Asia, donde el gigante tecnológico aporta una quinta parte del producto interior bruto (PIB).

La empresa busca a su vez un lavado de imagen tras estar conectada con el caso “Rasputina”, que en 2017 supuso la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye y el encarcelamiento del propio Lee, que salió de prisión el pasado febrero.

El hijo de Lee Kun-hee, presidente de Samsung que permanece inhabilitado desde 2014 tras sufrir un infarto, ha mantenido desde entonces un perfil bajo y ha evitado hacer apariciones públicas.

Con información de EFe

Compartir