Softbank arrebatará a Alibaba la mayor salida a bolsa de la historia con la OPV de Softbank mobile

Compartir

Agencias

La valoración de la división de telecomunicaciones de Softbank, Softbank mobile, alcanza los 90.000 millones de dólares. Los planes del grupo pasan por sacar a bolsa un tercio de su partición, lo que la convertirá en la mayor OPV de la historia por encima de los 25.000 millones de dólares que alcanzó el salto al mercado de Alibaba.

El fundador de SoftBank, Masayoshi Son, confirmó durante la presentación de resultados del grupo, el pasado lunes, que está trabajando para sacar en la bolsa de Tokio la división de telefonía móvil.

Según Bloomberg, Son planea poner a la venta el 33% del capital de la filial para levantar 30.000 millones de dólares. Supone otorgar a la división una valoración de 90.000 millones y tener una prima más elevada que sus comparables directos como NTTDocomo o KDDI.

NTT Docomo tiene un valor de mercado de casi 100.000 millones de dólares, mientras que el de KDDI asciende a 70.000 millones.

De concretarse esta valoración será la OPV más cara de la historia, superando a los 25.000 millones de dólares de la salida a bolsa de Alibaba en 2014.

Sin embargo, el mercado recientemente ha ajustado el precio de las grandes tecnológicas asiáticas. El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi salió a bolsa con una valoración de 50.000 millones en julio, cuando se hablaba de 100.000 millones cuando comenzó a preparar la operación.

Fuente: eE

Compartir