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Agencias

El mercado OTT en Latinoamérica superará los 48,2 millones de suscriptores en 2023, duplicando los 21,1 millones de 2017, según el último informe de Digital TV Research.

Además, estima que 28,4 % de los hogares con televisión pagará por un paquete SVOD, superando en un 13,2 % a la cifra de 2017. Agrega que Puerto Rico y México tendrán la mayor penetración del servicio en los próximos cinco años, con 53,5% y 51,8%, respectivamente. Esto se basa en que estos dos mercados son los únicos donde opera Amazon Prime.

México será el mercado líder de suscriptores para 2019 y que para 2023, representará el 36% de los usuarios SVOD de toda la región, contra el 27% que representará Brasil.

En cuanto a las plataformas, Netflix, Amazon Prime Video, Blim, Movistar Play, Claro Video, Crackle y HBO juntas acapararán el 91% de los suscriptores SVOD para fines de 2023.

Ingresos

El mercado OTT en Latinoamérica superará los USD 6430 millones de ingresos para 2023, superando a los 2470 millones alcanzados en 2017. La estimación es para 19 países de Latinoamérica, donde sólo los cinco principales (México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina) generarán USD 5320 millones en el mismo periodo, representando el 83% de toda la región.

A su vez, el VOD seguirá siendo la fuente principal de ingresos, contribuyendo con USD 4420 millones para 2023.

Fuente: Prensario

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