La CNMC aprueba la metodología de replicabilidad de ofertas empresariales de banda ancha de Telefónica

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JenTelMx

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC), ha aprobado la metodología que permitirá analizar si los productos que Telefónica ofrece a sus grandes clientes (multinacionales, empresas, universidades, administraciones públicas, etc.) pueden ser replicados por los operadores que utilizan la red de esta compañía (los llamados servicios mayoristas de Telefónica) para configurar sus ofertas empresariales.

La CNMC ha explicado en un comunicado que los puntos principales del nuevo método contemplan qué servicios mayoristas de referencia serán empleados y cómo se calcularán los costes de red propia y los minoristas, dicha metodología paso previamente por una consulta pública.

En concreto si la CNMC detectará ofertas empresariales de Telefónica que no permitan su replicabilidad económica siguiendo los principios establecidos en la metodología, entonces sería iniciado un expediente sancionador y la Comisión valoraría la necesidad de modificar las ofertas mayoristas de referencia afectadas.

No obstante, la CNMC señala que en los últimos años ha analizado la replicabilidad económica de otras ofertas empresariales, como ocurrió en un expediente sobre el Gobierno Vasco, otros sobre la Universidad de Valladolid y otro referido al Ayuntamiento de Villena.

Cabe destacar que la CNMC es el primer regulador europeo que publica una metodología detallada para el análisis de replicabilidad económica de las ofertas empresariales.

Con información de la CNMC
Imagen: Internet

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