Compartir

Agencias

WhatsApp y Google han anunciado un nuevo acuerdo por el cual los usuarios que almacenen copias de seguridad de la aplicación de mensajería en Google Drive no restarán almacenamiento disponible.

Es decir, los backups de WhatsApp de los usuarios de Android ya no ocuparán espacio en Google Drive, el sistema de almacenamiento en la nube de Google.

La medida entrará en vigor a partir del 12 de noviembre, sin embargo los usuarios de Apple no se verán beneficiados por esta medida, ya que los backups de los sistemas operativos iOS hacen estos almacenamientos en iCloud.

Con esta opción de almacenamiento de datos, los usuarios pueden recuperar toda la información que han compartido a través de WhatsApp en caso de cambio de móvil, pérdida o robo del terminal.

El acuerdo también tiene cierta letra pequeña, ya que WhatsApp asegura que los backups no actualizados durante más de un año serán eliminados de Google Drive.

Los usuarios que no quieran que se elimine automáticamente todo su historial de WhatsApp deberán hacer el backup de forma manual siguiendo estos pasos:

1. Abrir la app de WhatsApp.

2. Presiona sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha

3. Seleccionar la opción «Ajustes»

4. Seleccionar «Chats» y después «Copias de seguridad»

5. Seleccionar «Realizar copia de seguridad»

La política de privacidad y seguridad de WhatsApp y Google Drive

Después de los últimos escándalos que han afectado a compañías como Facebook por la filtración de datos de los usuarios, WhatsApp ha recalcado que toda la información almacenada en Google Drive no estará respaldada por su cifrado.

En este sentido, la seguridad de esa información correrá a cargo de la política de privacidad de Google.

Fuente: eE

Compartir