USA: Comcast brinda internet a más de 6 millones de personas de bajos ingresos

Compartir

Agencias

Comcast anunció la conexión de más de seis millones de personas de bajos ingresos en Estados Unidos a través de su programa Internet Essentials.

Solamente durante 2017, la compañía conectó a más de dos millones de personas al Internet, el mayor incremento anual en la historia del programa. La compañía también anunció que ampliará significativamente los criterios de elegibilidad para incluir a veteranos de bajos ingresos, un millón de los cuales viven en las áreas donde la compañía ofrece sus servicios. De acuerdo con la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense 2016 realizado por la Oficina del Censo de Estados Unidos, menos de un 70% de veteranos de bajos ingresos tiene acceso a Internet y menos de un 60% tiene computadora.

Según a la Oficina del Censo, los hispanos son uno de los grupos minoritarios con los más bajos índices de acceso de internet de banda ancha en el hogar. Un 81% de los hogares latinos tienen este acceso en sus casas comparado a un 86 % de hogares anglosajones. La brecha digital entre los latinos se ve más reflejada en el desempeño educativo de sus jóvenes ya que un 50 % ha reportado una incapacidad para hacer trabajos escolares debido a la falta de conexión en internet en el hogar. Un 42 % de los mismos ha reportado que sus calificaciones han sido afectadas por esta misma causa (de acuerdo a la Fundación HispanicHeritage y el Instituto Family Online Safety).

‘Este programa ha tenido un impacto enorme en millones de niños y familias que ahora cuentan con servicio de Internet de alta velocidad en sus hogares, muchos de ellos por primera vez en la vida,’ dijo David L. Cohen, EVP Senior y presidente de Diversidad de Comcast. ‘Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer esta misma oportunidad a más de un millón de veteranos de bajos ingresos. Los veteranos han defendido a nuestro país y ahora ha llegado el momento de defenderlos a ellos ofreciéndoles acceso a herramientas y recursos digitales que tienen el potencial de cambiar sus vidas.’

Desde el 2011, Comcast ha invertido más de 500 millones de dólares para apoyar la educación digital llegando así a más de 8,5 millones de estadounidenses de bajos recursos. Adicionalmente, la compañía ha vendido más de 85.000 computadoras a un precio altamente subsidiado.

Comcast atribuye el reciente crecimiento de Internet Essentials en parte a su aplicación móvil fácil de usar, a través de la cual se realizan más de un tercio de todas las inscripciones. Además, la compañía ha publicado un nuevo reporte sobre el progreso realizado en sus siete años de existencia. El mismo contiene información detallada sobre los clientes y vectores demográficos, así como la historia de la evolución del programa y sus logros más relevantes. La compañía también ha rediseñado su Centro de Aprendizaje Internet Essentials (Internet Essentials Learning Center) con la introducción de nuevo contenido de CommonSense Media y ConnectSafely.org. El sitio ofrece ahora una variedad de videos, herramientas y recursos gratis para facilitar la adquisición de conocimientos sobre tecnología digital y la seguridad en la Internet.

Las estadounidenses Medallistas de Oro Olímpicas Jocelyne Lamoureux-Davidson y Monique Lamoureux-Morando, quienes recientemente fueron nombradas embajadoras y portavoces de las iniciativas, acompañarán a Cohen en una gira por varias ciudades para visitar comunidades locales y crear conciencia sobre el programa Internet Essentials.

‘Estamos muy entusiasmadas de asociarnos con Comcast para ayudar a familias, estudiantes, ancianos y veteranos a cerrar la brecha digital’, dijo Monique Lamoureux-Morando, y agregó: ‘Las personas que no tienen conexión a Internet en el hogar se encuentran en desventaja. Los estudiantes necesitan la Internet para hacer sus tareas escolares. Padres y veteranos necesitan acceso a Internet para buscar y solicitar empleo así como obtener información sobre el cuidado de la salud’.

‘Sabemos la importancia de tener conexión a Internet en el hogar. En nuestras vidas hemos conocido también la importancia de luchar por lo que crees. Queremos estimular a otros a que utilicen la Internet para luchar por lo que creen y hacer del mundo un lugar más justo y mejor, no sólo para ellos mismos sino también para la próxima generación. No es posible cambiar al mundo sin estar conectado a la Internet’, completó por su parte Jocelyne Lamoureux-Davidson.

Fuente: Prensario

 

Compartir