Compartir

Agencias

India lanzará su primera misión espacial tripulada para 2022, al menos así lo detalló el recién pasado miércoles el primer ministro Narendra Modi en su último discurso del Día de la Independencia antes de las elecciones generales del próximo año.

Modi, quien buscará la reelección a principios de 2019, utilizó el discurso para transmitir los logros de su gobierno, en medio de las preocupaciones sobre la falta de empleos y el aumento de la violencia contra la minoría musulmana.

El líder nacionalista hindú anunció el plan para llevar la bandera nacional al espacio en una misión tripulada que convertiría a India en la cuarta nación en lanzar una, después de Estados Unidos, Rusia y China. “India está orgullosa de nuestros científicos, que están sobresaliendo en su investigación y están a la vanguardia de la innovación”, agregó Modi ante decenas de miles de personas.

Ante esta revelación, el mandatario no se quedó cortos en fechas y propuso una barrera de cuatro años para lograr el objetivo de una misión tripulada fuera del planeta: “En el año 2022 o, si es posible antes, la India desplegará su bandera en el espacio”.

Meses después de la elección de Modi en 2014, India se convirtió en la primera nación asiática en llegar a Marte cuando su misión al planeta rojo, que costó 74 millones de dólares, entró en órbita.

Fuente: Emol

Compartir