Bolivia: Servicio de Impuestos regulará actividad comercial en Internet

Compartir

Agencias

Las ventas que se hagan por Facebook, WhatsApp u otra red de Internet en que ofertan bienes y servicios serán normadas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), con el fin de hacer cumplir las obligaciones tributarias.

“La necesidad de regular y normar este tipo de actividades se debe a que en el comercio regular se emiten facturas; sin embargo, hay otros que no lo hacen como en el caso del comercio por Internet”, afirmó el presidente del SIN, Mario Cazón.

Informó que como entidad reguladora y de control impositiva se trabaja en una norma para reglamentar las ventas por Internet y verificar que se emita la respectiva factura por el bien o servicio adquirido por esta vía.

Con este objetivo, dijo, se asistirá a la reunión del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias —que se desarrollará en Portugal, en octubre—, en la que se abordará temas referidos al control y reglamentación del comercio virtual.

“Tenemos ya una base en Bolivia, actualmente como SIN hacemos el cruce de datos con las entidades que controlan las transacciones hechas con tarjetas de débito y crédito, pero nos falta ampliar nuestro campo de acción”, aseveró Cazón.

Realzó la junta internacional que le brindará al país, y a los de la región, directrices para normar y regular las ventas por Internet, que permitirá ampliar la base tributaria del SIN y el número de contribuyentes.

Fuente: TelecomBol

Compartir