Compartir

Agencias

Las tres principales redes de noticias por cable de EEUU han experimentado modificaciones significativas en la inversión de anunciantes durante la primera mitad de 2018, probablemente impulsadas por el cambio de los panoramas políticos y las tendencias de audiencia de espectadores.

El Data Report for Cable News Networks de SQAD, una compañía de software de investigación, análisis y planificación de medios publicitarios, analiza los datos de las transacciones de los anunciantes de las compras comerciales de noticias por TV paga en el mercado disperso, específicamente CNN, Fox News y MSNBC, durante la primera mitad de 2018 en los horarios diurnos y primetime.

Según el informe, Fox News mantuvo el liderazgo en los costos unitarios promedio en el bloque Primetime a comienzos de año, pero MSNBC comenzó a obtener importantes ganancias en el mercado y superó a Fox News en marzo por el primer lugar en costos de publicidad dispersa. En junio, los precios de MSNBC se habían disparado, poniéndolo por delante de CNN en un 30% y de Fox News en un 26%.

“Investigamos los costos de publicidad dispersa para tener una mejor idea de los cambios en el mercado en tiempo real, algo que no podemos ver en las tarifas negociadas de compras upfronts ya que están aislados de las variadas tendencias del mercado y la volatilidad social. Al analizar las dos partes del día, descubrimos que las tres redes experimentaron cambios sustanciales en los costos de dispersión de publicidad en el transcurso de los seis meses. De enero a junio en el bloque de la mañana, vemos un cambio considerable para CNN con una caída del 45%, mientras que en el bloque Primetime, MSNBC vio un aumento masivo del 129%”, explicó Dan Klar, VP de Product Development for MediaCosts: National en SQAD.

Además de examinar las fluctuaciones en los costos de publicidad dispersa de enero a junio de 2018, el equipo de Datos también analizó la volatilidad general de cada red al medir el cambio en el crecimiento/pérdida porcentual mes a mes del costo promedio de anuncios en cada red. El seguimiento del puntaje de volatilidad de costos de SQAD ayuda a poner a cada red en un campo de juego parejo y a ver sus ganancias y pérdidas generales en el impacto del mercado a lo largo del tiempo.

“Nuestro puntaje de volatilidad de costos realmente muestra cómo estos costos de anuncios oscilantes están afectando la participación general del anunciante en el mercado. En las franjas horarias de matutino y primetime, vemos que MSBNC experimentó cambios positivos masivos en su impacto en el mercado cuando se compara con el punto donde comenzaron el año. Específicamente, la red terminó con un puntaje de volatilidad de +42.2 en la mañana y +120 en horario estelar. Mientras tanto, los cambios de volatilidad para CNN y Fox News fueron notablemente menos dramáticos y esencialmente terminaron alrededor de donde comenzaron”, agrego el CEO de SQAD, Marc Krigsman.

Para el horario de la mañana, el puntaje de volatilidad muestra que CNN bajó -6.2 desde enero, mientras que Fox News registró una ganancia modesta de 9.4 a partir de junio. El informe muestra que los cambios de volatilidad son más indicativos del impacto en el mercado de cambio, al revisar el bloque de horario estelar, donde la CNN cerró junio con un +33,5 y Fox News con un +24,6, siendo ambos pequeños comparados con MSNBC que tuvo un +120.

Fuente: The Daily Television

Compartir