Ecuador: la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión presentó propuesta de reforma a la Ley de Comunicación

Compartir

Agencias

La renovación automática de las concesiones de frecuencias de radio es parte de las propuestas de reformas a la Ley de Comunicación que presentó este martes la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), al segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Bergmann.

El presidente nacional de esta asociación Kléber Chica manifestó que existe preocupación porque cerca de 341 frecuencias de radio en AM (Amplitud Modulada) y FM (Frecuencia Modulada) están en el “limbo” porque están en funciones prorrogadas a través de la regulación 734 de 2014.

“De por medio hay un informe de Contraloría de que se anule el concurso de frecuencias en el que participamos todos. Unos ya firmaron su título habiltante, los otros estamos con la incertidumbre porqué no sabemos qué va a pasar”, comentó el presidente de AER.

Chica entregó a Bergmann en la sede institucional de Guayas la propuesta del comité ejecutivo de AER nacional que comprende cinco transitorias y la reforma al artículo 14 y III numeral 5 de esta ley.

En primera disposición transitoria se señala que: “A efectos de garantizar la recuperación plena del derecho a la libertad de expresión, así como para reparar los perjuicios y agresiones que sufrieron los trabajadores de la comunicación en el pasado reciente, y garantizar su derecho al trabajo en el futuro inmediato, quedan renovadas automáticamente, por una sola ocasión, todas las concesiones de frecuencias de radio y televisión cuyo plazo haya vencido previo a la fecha en que se promulgue la presente Ley reformatoria, ratifíquense los Títulos Habilitantes otorgados en el último concurso nacional de frecuencias”.

“No estamos pidiendo nada nuevo, las frecuencias fueron automáticamente renovadas. Estamos conscientes que el trabajo que hacemos diariamente va en beneficio del público”, sostuvo Chica.

En tanto, Bergmann se comprometió en presentar la propuesta a la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional que está tratando el tema de la reforma de la Ley de Comunicación.

Manifestó que la comisión presidida por el asambleísta Jorge Corozo recién está tratando de darle forma para el primer debate. “Se han receptado más de 84 delegaciones de diferentes organizaciones, núcleos, lo que demuestra que se ha abierto el espacio necesario para entregarle al país una Ley de Comunicación”, indicó.

Bergmann se ofreció en ser el puente para lograr un conversatorio. una reunión de trabajo, con el presidente de esta comisión.

Fuente: El Universo

Compartir