México presenta la plataforma digital PREVIM para prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas

Compartir

JenTelMx

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SPPC), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevaron a cabo en Ciudad Universitaria, la presentación de la Plataforma Digital para la Prevención Social de la Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas (PREVIM).

PREVIM tiene el objetivo de difundir información e indicadores provenientes de fuentes oficiales, así como de redes sociales para generar políticas públicas, e investigaciones. Además, busca optimizar las acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres y niñas en México.

La plataforma, además de difundir información de utilidad en la materia, permite que las usuarias resuelvan un cuestionario en línea para determinar el tipo y grado de violencia que enfrentan, brindando información y asesoría sobre qué hacer y dónde acudir en caso de situaciones de violencia. Asimismo, contiene un repositorio de datos públicos en torno a la violencia y permite a los usuarios hacer cruce de variables, mostrando tablas, gráficas y mapas georreferenciados.

Dentro de las instancias que han colaborado en ese proyecto se puede mencionar al: Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Analítica Consultores; la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), entre otras.

Con información del BID

Compartir