Compartir

Agencias

La empresa espacial Stratolaunch confirmó que el avión que está desarrollando, que c on sus seis motores y 117 metros de envergadura es el más grande del mundo, tiene trabajo: servirá de plataforma voladora para lanzar cohetes y satélites.

Para eso usaría o bien un avión espacial (al estilo del Shuttle de la NASA) o dos tipos de cohetes que el avión elevará para ayudarlos a emprender su camino al espacio. Esperan que el avión esté operando en 2020, y haciendo de transporte espacial para 2022.

Así, Stratolaunch dice que su mega avión podría llevar un vehículo de lanzamiento mediano (MLV, por sus siglas en inglés) para lanzar satélites, con una carga útil de 3400 kilos; un segundo vehículo más pesado, con tres motores, que podría llevar 6 toneladas de carga. Y el más ambicioso es el avión espacial reutilizable, es decir, podría aterrizar en tierra y volver a volar montado en el Stratolaunch.

Un cuarto cohete, Pegasus ya se usó en otras misiones, lleva hasta 370 kilos de carga y podría estar en uso en 2020, cuando el avión comience a volar en forma regular.

Stratolaunch es la firma creada en 2011 por Paul Allen, el millonario cofundador de Microsoft, que comparte con otros líderes tecnológicos como Jeff Bezos (el fundador de Amazon), Richard Branson (el fundador de Virgin) y Elon Musk (el fundador de Tesla) la pasión por los vuelos aeroespaciales.

Fuente: La Nación

Compartir