Inteligencia artificial, la nube y robótica impulsan la transformación digital

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Agencias

La inteligencia artificial, computación en la nube y los procesos automáticos robotizados son solo algunas de las tendencias que están impulsando la transformación digital.

A ellos se unen los microservicios, blockchain y APIs. Todos estos temas fueron abordados en el evento Digital Tech Trends organizado por GBM.

De acuerdo con Rubén Darío Hernández, de GBM, son 4 las tendencias que están impulsando el cambio en el mercado de la integración empresarial: innovación de la línea de negocios; crecimiento de integraciones híbridas y multinube; economías de escala basadas en APIs y servicios alineados a microservicios y basados en contendores.

Solo en el caso de adopción de la nube híbrida el porcentaje creció en un 300% en el último año e integra múltiples nubes privadas y públicas, software como servicio, sistemas legados, Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y dispositivos móviles.

En cuanto al blockchain, algunos ejemplos más comunes de aplicación son: para el control de bienes, cadena de alimentos, valores y la identidad.

Mientras que los procesos robóticos de automatización (RPA pos sus silgas en inglés), de acuerdo con la compañía, es una tecnología que vino para quedarse, pues su aplicación se encuentra orientada a optimizar actividades repetitivas encontradas de forma inmersa en las organizaciones y que en la gran mayoría de los casos, éstas se consideran actividades manuales y transcripción de información de un sistema a otro.

“Como resultado de lo anterior, tenemos un mecanismo muy fiel en la ejecución de las tareas repetitivas que realiza un operador y que en la mayoría de los casos, su horario de ejecución se extiende de las 8 horas diarias a 24”, dijo Gustavo Cuervo, Business Solution Consultant, GBM Corporation.

“Hay que educar y brindarle al cliente las herramientas para experimentar sobre las nuevas tendencias de nube híbrida. Los gerentes y directores de tecnología deben tomar la decisión sobre cómo invertir su tiempo y dinero para agregar capacidades digitales a la empresa, con arquitecturas flexibles y herramientas para gestionar sus plataformas” dijo Edwin Iraheta, Líder en Innovación Digital de GBM.

Fuente: CR Hoy

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