Nokia informa sus expectativas en el negocio de licencias para teléfonos 5G

Compartir

JenTelMx

Nokia anunció su expectativa en cuanto al negocio de licencias para teléfonos móviles 5G.

Esta inversión en investigación y desarrollo ha generado un importante portafolio de patentes esenciales de los estándares (SEPs, por sus siglas en inglés). Nokia se ha comprometido a proporcionar licencias en términos justos, razonables y no discriminatorios, todo ello en línea con las políticas de los derechos de propiedad intelectual aplicables por las organizaciones más relevantes que se encargan de fijar los estándares (SSOs). Nokia estima que el precio de sus licencias para teléfonos móviles 5G, no superará los 3 euros por dispositivo.

Más allá de los teléfonos móviles, Nokia considera que existirá una variedad sin precedente de dispositivos para usuarios finales que utilizarán las innovaciones de Nokia. Para otras categorías de dispositivos, Nokia determinará el precio de las licencias otorgadas de forma separada y buscará un diálogo constructivo con los participantes más importantes para definir los modelos de licencia más apropiados para esas industrias.

“Nuestra innovación y compromiso para abrir la estandarización ha sido de gran ayuda para la construcción de las redes de hoy en día y establece los fundamentos para 5G/NR”, dijo Ilkka Rahnasto, presidente del Negocio de Patentes de Nokia. “Este anuncio es un paso importante para ayudar a que las compañías en sus planes para la introducción de los teléfonos con capacidades 5G/NR, esperando los primeros lanzamientos comerciales en 2019”.

La empresa agregó que sigue trabajando en innovaciones 5G y que una parte importante de los estándares emergentes tendrán como base estas innovaciones de Nokia, por lo que espera tener una posición relevante en los SEPs una vez que concluya el desarrollo de los estándares, lo cual sucederá en los próximos meses del año 2018.

Este anuncio tiene como base los supuestos actuales del portafolio SEP 5G/NR de Nokia y su expectativa de crecimiento, excluyendo cualquier adquisición de importancia o cambios en la estructura corporativa.

Con información de Nokia

Compartir