EEUU: La FCC concluye subasta y otorga 1.5 mil millones de dólares en subsidios para banda ancha rural

Compartir

JenTelMx

La FCC ha otorgado casi 1.500 millones de dólares en subvenciones para ayudar a traer banda ancha más rápida a más de 700,000 hogares rurales y pequeñas empresas en los Estados Unidos.

El dinero se distribuirá en los próximos 10 años en áreas sin servicio en 45 estados. Un total de 103 proveedores obtuvieron el apoyo del Connect America Fund, que apunta a áreas rurales donde este tipo de expansión de banda ancha y servicio continuo no sería económicamente factible. Los ganadores incluyeron grandes operadores como Verizon y Frontier, así como muchos ISP locales y cooperativas establecidas para servir a las áreas rurales y comunidades locales.

Los proveedores pueden usar cualquier tipo de tecnología para cumplir con los estándares de despliegue y rendimiento para el servicio fijo. El diseño de la subasta incluyó una preferencia ponderada por el servicio con velocidades más altas, mayores márgenes de uso y menor latencia.

Como resultado, el 53 por ciento de todas las casas y negocios atendidos con el apoyo de la subasta tendrán banda ancha disponible con velocidades de descarga de al menos 100 Mbps, y el 19 por ciento incluso recibirá el servicio de gigabits. Todos menos 0.25 por ciento tendrán disponible al menos 25 Mbps de servicio, más del doble del estándar mínimo de 10 Mbps para el programa Connect America Fund, dijo la FCC.

«La conclusión exitosa de este tipo de subasta, es una gran noticia para los residentes de las comunidades rurales, que finalmente podrán compartir las oportunidades digitales del siglo 21 que ofrece la banda ancha», dijo el presidente de la FCC, Ajit Pai. «Al utilizar los mecanismos del mercado, la subasta funciono como la forma más apropiada y rentable de asignar fondos para banda ancha en comunidades sin servicio».

Además de los fondos que proporcionará esa subasta, la FCC está trabajando para el lanzamiento de una subasta Fase II del Fondo de Mobilidad con $4.53 mil millones para expandir la cobertura de LTE en toda América rural.

Con información de FCC

Compartir