Compartir

Amazon sube sus tarifas en España. Desde este viernes el gigante del comercio electrónico Amazon eleva el precio de su servicio Prime de los 19,95 euros a 36 euros, lo que supone un incremento del 80%.

El servicio premium permite a los clientes de Amazon recibir sus paquetes antes y sin gastos de envío. Los miembros nuevos que se den de alta a partir de hoy ya abonarán los 36 euros anuales, mientras que aquellos que están en el periodo de prueba o a los clientes que ya son Prime y tengan que renovar su suscripción, se les respetará el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre.

Amazon, que cuenta a nivel mundial con más de 100 millones de clientes Prime, han recordado que no se ha elevado el precio de la suscripción del servicio premium desde el año 2015. Este servicio aterrizó en España en 2011 a un precio de 14,95 euros al año, que en 2015 se elevó a los 19,95 euros actuales.

En Amazon recuerdan que en este tiempo se han mejorado las ventajas y beneficios para estos clientes prime sin un aumento de la tarifa que se les cobra. Amazon tiene para estos clientes ofertas de entretenimiento con Prime Video, Prime Music o Prime Reading, las tres incluidas en el contrato sin ningún coste adicional.

Para los que no quieran realizar la suscripción anual, Amazon lanzó a principios de año un nuevo plan mensual para Prime que tiene un coste de 4,99 euros y las mismas ventajas.

En otros países en los que está presente Amazon sí ha ido aumentando el precio de su servicio premium. En Estados Unidos subió el precio de la suscripción anual hace poco de los 99 dólares a los 119 dólares.

Con información de El Mundo

Compartir