Compartir

Agencias

La iniciativa que se encuentra en proceso de estudio podría generar al Gobierno chileno un ingreso por el orden de 250 millones de dólares. De acuerdo con lo explicado por las autoridades, el tributo estaría dirigido a las empresas y no a los usuarios del servicio.

El Gobierno de Chile anunció que prevé imponer impuestos a empresas de tecnología que operan en su país con la finalidad de establecer un equilibrio entre aquellas que disponen de servicios en línea y las que desarrollan sus actividades de manera tradicional.

Empresas de televisión por cable, hoteles en línea, servicios de música y entretenimiento podrían pagar una tasa de 10% de acuerdo a la propuesta inicial. Dicho descuento se realizaría a través de la banca utilizada para cancelar el servicio en el pago y no generaría un recargo para el usuario.

Chile se sumaría a países a una larga lista de países que ya establecieron impuestos a empresas como Google, Facebook, Twitter y otras más que ofrecen servicios en línea.

No obstante, empresas como Uber y Cabify por el momento no serán sometidas al pago de tributos. Sin embargo, fue presentada la propuesta de la ‘Ley Uber’, la cual obligaría las mismas a establecerse físicamente en el país y cancelar impuestos de acuerdo a sus ingresos.

Fuente: France 24

Compartir