Brasil: Cómo VIVO logró extender su servicio 4G al archipiélago Fernando de Noronha

Compartir

JenTelMx

En 2017, Vivo, la subsidiaria de Telefónica en Brasil, buscaba extender el alcance de su red 4G al archipiélago Fernando de Noronha, uno de los destinos turísticos más populares del país. La importante distancia entre las islas y el continente (350 km), así como su muy baja densidad poblacional, convertían en una tarea muy difícil y costosa su conexión a través de redes tradicionales. Sin embargo, existía una creciente demanda por conectividad de investigadores y turistas que visitaban este destino, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Telefónica International Wholesale Services (TIWS) ya llevaba varios años trabajando con Eutelsat do Brasil, subsidiaria de Eutelsat Communications, aprovechando la cobertura de banda Ku del satélite EUTELSAT 8 West B para llevar conectividad a escuelas, enlazar redes corporativas e implementar servicios de backhaul celular. La cobertura única del satélite de este archipiélago lo convirtió en el aliado ideal para llevar conectividad 4G a las islas.

A través de EUTELSAT 8 West B, el operador móvil ha podido establecer un enlace satelital altamente eficiente que conecta el archipiélago brasileño con su estación maestra en la provincia de Sao Paulo, proveyendo una conexión de alta eficiencia.

“La cobertura robusta y eficiente de EUTELSAT 8 West B nos ha permitido llevar la conectividad que se necesitaba en el archipiélago de Noronha, tanto para el turismo como para el importante trabajo de conservación que allí se desarrolla,” menciona Rodrigo Campos, Director General de Eutelsat do Brasil. “Nos sentimos orgullosos de este proyecto y de los beneficios que nuestra relación con Vivo, TIWS y Telefónica están trayendo a las islas.”

Con información de Eutelsat

Compartir