Panasonic se va de Londres por el ‘Brexit’

Compartir

Agencias

La tecnológica nipona Panasonic trasladará su sede europea fuera del Reino Unido el próximo 1 de octubre, antes de que se produzca la salida del país de la Unión Europea, que se hará efectiva en 2019. Panasonic trasladará su sede europea desde Bracknell, en el condado de Berkshire (unos 45 kilómetros al oeste de Londres), hasta Ámsterdam (Países Bajos), donde ya se encuentra la sede de Panasonic Holding Netherlands (matriz de sus filiales ubicadas fuera de Japón) y de Panasonic Finance (PFI), la compañía de financiación del grupo.

La decisión se ha tomado por miedo a que Japón considere a Gran Bretaña como un paraíso fiscal tras el Brexit, en el caso de que Londres decidiera bajar fuertemente su tasa impositiva a las empresas para retenerlas en su territorio, ha indicado la portavoz. Si así fuera, Panasonic podría tener que saldar cuentas con las autoridades niponas.

La compañía planea mantener abierta la oficina británica, donde permanecerían algunos miembros del equipo encargado de las relaciones con inversores, pero los empleados de contabilidad y auditoría se trasladarían a Ámsterdam.

Panasonic se suma así a otras empresas japonesas preocupadas por la situación, como los grupos financieros Mitsubishi UFJ, Sumitomo Mitsui y Mizuho, y las casas de valores Nomura Holdings o Daiwa Securities, que anunciaron el pasado año el traslado de sus sedes europeas fuera del Reino Unido.

Fuente: eE

Compartir