ITU Telecom World 2018, se celebrará del 10 -13 de septiembre en Durban, bajo el lema “Innovación para un desarrollo digital más inteligente”

Compartir

JenTelMx

Miles de expertos tecnológicos de todo el mundo se reunirán del 10 al 13 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones de Durban (Sudáfrica) con ocasión de la celebración de ITU Telecom World 2018, con objeto de debatir el tema “Innovación para un desarrollo digital más inteligente”.

El evento que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organiza anualmente tendrá un programa muy destacado en el plano internacional que incluirá debates interactivos para examinar cuestiones clave relativas al ámbito digital en la actualidad, sobre la base de opiniones fundadas y la participación de oradores expertos con objeto de analizar el panorama futuro. Entre los expertos de alto nivel que participarán este año cabe destacar:

Amani Abou-Zeid, Comisionado para Infraestructura y Energía de la Unión Africana; César Alierta Izuel, Presidente Ejecutivo de la Fundación ProFuturo; Bocar Ba, Director Ejecutivo de Samena Telecommunications Council; Paul Berriman, Director de Tecnología del Grupo PCCW; Anne Carblanc, Directora de la División de Políticas de Economía Digital de la OECD; Thomas Chalumeau, Director de Estrategia y Desarrollo para Oriente Medio y África de Orange; Alison Gillwald, Directora Ejecutiva de Research ICT Africa; Stephen Ibaraki, Emprendedor social y futurólogo y Presidente de REDDS Capital; Mmamoloko Kubayi Ngubane, Ministra de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica; Shameel Joosub, Director Ejecutivo de Vodacom; Sipho Maseko, Director Ejecutivo del Grupo Telkom SA; Rob Middlehurst, Vicepresidente de política internacional del Grupo Etisalat; Andre Müller Borges, Secretario de Telecomunicaciones (Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones) de Brasil; Neil Sahota, Director del Departamento de Invenciones de IBM, Grupo IBM Watson; Rob Shuter, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo MTN; y Eric White, Director del Proyecto Internet para todos del Foro Económico Mundial.

En el programa del Foro cabe destacar la celebración de varias reuniones en las que se abordarán temas de interés del sector de las TIC, en particular:​

Soluciones digitales para todos:​ ¿Qué tecnologías innovadoras, soluciones híbridas y asociaciones de financiación permiten ofrecer una conectividad eficaz, contenido local pertinente y servicios digitales para todos?
Avances cualitativos con respecto a la 5G: ¿Pueden fomentar las nuevas tecnologías el rápido desarrollo de los mercados emergentes, con independencia de las actuales redes establecidas, marcos reglamentarios obsoletos y modelos comerciales establecidos?
Futuros operadores de telecomunicaciones: ¿revolución o evolución?: ¿En qué medida pueden aprovechar los operadores de telecomunicaciones sus activos habituales para ofrecer soluciones inteligentes, focalizar sus inversiones futuras, establecer nuevas funciones o mercados y atraer a nuevos talentos?
Reorientación de la banda ancha: de activo a escala nacional a derecho cívico: Análisis de la banda ancha como activo estratégico a escala nacional y, cada vez con más frecuencia, como derecho cívico.
Surgimiento de MVNO: utilidad de los MVNO en un contexto en el que “todo está conectado”: Análisis de la relación entre los operadores de redes móviles virtuales (MVNO) y mercados específicos, en particular con respecto al sector bancario, los servicios públicos, la agricultura, el transporte y las ciudades inteligentes.
Tecnologías inalámbricas para África: oportunidades en el fu​turo​: ¿Constituyen las comunicaciones por satélite, entre otras tecnologías, la opción ideal para fomentar la conectividad, la inclusión digital y la adopción de servicios inteligentes en África?
IA: repercusiones y propiedad: ¿En qué medida puede gestionarse y reglamentarse la Inteligencia Artificial (IA) y los datos que genera? ¿Cómo pueden prepararse los gobiernos, la sociedad y las personas para la singularidad económica que ello conlleva?​

Además de las reuniones que figuran en el programa del foro, ITU Telecom World 2018 incluirá los siguientes eventos:​

Una exposición mundial sobre soluciones tecnológicas digitales y oportunidades de inversión, con pabellones temáticos nacionales de todo el mundo y puestos de exhibición de destacadas empresas internacionales y pequeñas y medianas empresas (PYME) en rápida expansión.
Premios ITU Telecom World, en los que se reconocerán iniciativas innovadoras en el plano de las TIC de gran repercusión social con respecto a empresas, gobiernos y PYMES, y un programa especial sobre PYME para fomentar el desarrollo empresarial.
Sesiones para fomentar el intercambio de contactos de alto nivel, en particular mediante aplicaciones específicas, y servicios que faciliten el establecimiento de relaciones empresariales idóneas.

Conoce la Agenda del ‘ITU Telecom World 2018

Compartir