Twitter y Facebook volverán a testificar en el Congreso de EEUU

Compartir

Agencias

El CEO de la red social Twitter, Jack Dorsey, y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, se presentarán ante el Congreso de EE.UU. este 5 de septiembre. La audiencia abierta frente al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes abordará temas de privacidad de los usuarios y posible injerencia extranjera en los procesos electorales en ese país.

Según comunicó el representante republicano Greg Walden, presidente del Comité, la audiencia “tiene la intención de hacer preguntas difíciles sobre cómo Twitter monitorea y controla el contenido”.

Esta segunda citación de las empresas de Silicon Valley ocurre después de la audiencia con el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en abril pasado. A diferencia de la anterior, el CEO de Twitter comparecerá ante el senado junto con la directora de operaciones de Facebook. Según medios internacionales, la citación también había incluído a Larry Page, CEO de Alphabet, casa matriz de Google. Sin embargo, este último no ha confirmado su asistencia.

Se espera que la audiencia en conjunto aborde las medidas de las plataformas alrededor de la influencia extranjera en los procesos electorales por parte de Rusia e Irán. Sin embargo, ese no sería el único tema.

Además del tema de la privacidad de los usuarios, parece que la controversia sobre si las compañías de Silicon Valley están censurando las voces conservadoras también sería de relevancia.

“Esperamos que el Sr. Dorsey sea franco y transparente con respecto a los complejos procesos detrás de los algoritmos de la compañía y las llamadas de juicio de contenido”, dijo el presidente del Comité.

El mes pasado, firmas como Facebook, Apple, YouTube y Spotify tomaron acciones y prohibieron numerosos contenidos del presentador estadounidense y teórico de la conspiración Alex Jones y su portal Infowars.

Jones ha acusado a las tecnológicas de censura y el discurso contra un supuesto complot tecnológico por reducir el alcance de las publicaciones conservadoras ha tenido eco en políticos de EE. UU. Incluso el presidente Donald Trump se ha pronunciado sobre este tema, utilizando la etiqueta #StopTheBias.

Fuente: Tecnósfera
Imagen: Internet

Compartir