Bolivia anuncia la vigencia de la portabilidad numérica a partir del 1 de octubre

Compartir

JenTelMx

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes de Bolivía (ATT) ha informado en un comunicado que a partir del primero de octubre del 2018, en el marco del Decreto Supremo N° 3404, los usuarios del servicio de telefonía móvil podrán cambiar de operador, si así lo requieren, sin perder su actual número de línea.

El trabajo coordinado por parte del Regulador con las operadoras de telecomunicaciones, se centró en proporcionar una mejora en el servicio móvil al usuario final, haciendo los mismos un esfuerzo en implementar esta funcionalidad en sus respectivas redes de telecomunicaciones.

La ATT destaca la labor de los operadores de telecomunicaciones al tomar acciones que encaminan a iniciar la Portabilidad Móvil en el país.

Las operadoras de telefonía móvil Entel, Tigo y Viva hicieron el anuncio en sus portales institucionales precisando los requisitos que cada usuario necesita para cambiar de operador con su mismo número.

El sitio telecombol ha señalado que el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que se coordina con las tres operadoras la puesta en marcha de la portabilidad numérica, cuya aplicación será en base a un solo administrador, que se prevé sea el Viceministerio de Telecomunicaciones.

Ventajas de la “Portabilidad Numérica”

  • Promueve que los actuales operadores de telefonía móvil mejoren la calidad y oferta de sus servicios, adecuen sus sistemas y procedimientos a esta herramienta de competencia.
  • Dinamiza el servicio de telefonía e Internet móvil.
  • Permite la opción a las usuarias y/o los usuarios el derecho de elegir al operador que le preste el servicio que requieren y contribuye a alcanzar mejores tarifas, optimizar la calidad de servicio, el desarrollo de nuevas tecnologías e incrementar la diversidad de los beneficios en telecomunicaciones.
Compartir