Latin American Media & Convergent Services Summit de GSMA la intersección entre servicios móviles y contenidos de video, septiembre 13

Compartir

JenTelMx

En tan solo una semana, ejecutivos de telecomunicaciones, líderes de medios y creadores de startups en ascenso se reunirán en el Latin American Media & Convergent Services Summit para examinar el futuro de los servicios móviles y la distribución de contenidos en la región. Esta cita imperdible del Mobile World Congress Americas tendrá lugar el 13 de septiembre, de 13 a 16:30 h, en el Concourse Hall, Theater B, del Los Angeles Convention Center. Los oradores abordarán el despegue del cuádruple play y las oportunidades que éste inaugura en cuanto a nuevos modelos de negocio y flujos de ingreso. También explorarán el modo en que operadores, OTTs, estudios y medios de comunicación están compitiendo y buscando formas de colaboración en el siempre cambiante ecosistema digital.

“En la vida digital actual, el contenido es el rey y el video es el rey del contenido móvil. Su consumo ya constituye el 56% del tráfico móvil y se espera que crezca alrededor del 45% anual hasta representar el 73% de todo el tráfico de datos para 2023”, señala Sebastián Cabello, Director General para América Latina de GSMA. “El video plantea desafíos para los operadores, que deben encontrar maneras de monetizarlo y gestionar el tráfico a los fines de proveer una buena calidad de servicio. También es desafiante para los creadores y distribuidores de contenido, que dependen de las redes móviles para llegar a los consumidores y ofrecerles una buena experiencia. Estos serán algunos de los temas centrales del encuentro”.

El Summit incluirá paneles y presentaciones sobre obstáculos regulatorios y operativos, el consumo de deportes por teléfono móvil, las redes de video mobile-first y el rol de la nube en los servicios mediáticos. Los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con los que están liderando el camino de la convergencia en la región.

El programa incluirá presentaciones magistrales de:

  • Tomas Genanari, Vicepresidente Ejecutivo, Business Bureau
  • Emiliano Calemzuk, Co-fundador y CEO, Raze
  • Jossi Fresco, Director Regional para América Latina, Verizon Digital Media Services

Otros oradores confirmados para el encuentro son:

  • Rodrigo Godoi, Especialista en Ventas, Amazon Web Services Elemental, Latin America
  • Gastón Molina, Gerente de Producto, Flow Mobile, Telecom Argentina
  • Carlos Sanchez, Vicepresidente, Distribución – The Americas, Legendary Television & Digital Media
  • Martin Gallone, Director Digital, Millicom
  • Ezequiel Fonseca Zas, Vicepresidente Senior, Jefe de Estrategia Multiplataforma y Marketing para Latinoamérica y Brasil, Viacom
  • Michele Edelman, Vicepresidente Ejecutiva, Marketing y Estrategia de Contenido, Vubiqui

Más información sobre ‘Latin American Media & Convergent Services Summit’ de GSMA

Compartir