Compartir

JenTelMx

El cohete espacial Falcon 9, fabricado por la compañía estadounidense SpaceX, despegó exitosamente a las 12:45 a.m. EDT del Space Launch Complex 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida llevando el satélite Telstar 18 VANTAGE a una órbita de transferencia geoestacionaria (GTO).

El satelite Telstar 18 VANTAGE es el tercer satélite de alto rendimiento (HTS) de la flota global de Telesat y el primero con cobertura en la región de Asia Pacífico. Dicho ofrecerá servicios de banda ancha por satélite en tierra, mar y aire, ha informado Space X en un comunicado.

El Telstar 18 VANTAGE reemplazará y expandirá las capacidades del satélite Telstar 18 a través de su amplia capacidad de banda C en Asia, y banda Ku, situado a 138 grados Este, la cobertura del satélite más nuevo de Telesat abarca toda Asia hasta llegar a Hawai, en la Banda C como en la Ku permitiendo conectividad directa entre cualquier punto de Asia y América.

Se espera que Telstar 18 VANTAGE entre en servicio comercial este otoño después de haber completado la posición y pruebas en órbita. El satélite tiene una vida util de 15 años.

Imagen: Space X

Compartir