Compartir

Agencias

Intelsat, anunció este lunes que el Grupo Televisa ha extendido su contrato con las soluciones de satélite de la compañía basada en Luxemburgo. De este modo, el multimedios mexicano se apalancará en el poderoso haz en banda Ku de alto rendimiento (HTS) de Intelsat para sus necesidades de distribución en Europa.

Como parte del nuevo acuerdo multi-anual, Televisa aprovechará la red híbrida global de Intelsat para distribuir su programación de TV paga a telespectadores europeos a través del satélite Intelsat 35e, localizado en 325.5º Este, y la red terrestre IntelsatOne. Intelsat llevará las señales desde el centro de control de Televisa en la Ciudad de México vía red terrestre de IntelsatOne al telepuerto de la compañía en Fuchsstadt, Alemania, para los servicios de retransmisión de sus contenidos en toda Europa.

Intelsat está proporcionando una oferta completa de servicio gestionado para la distribución europea de Televisa, incluyendo monitoreo de la señal y respuesta inmediata a fin de asegurar en todo momento una entrega de contenido eficiente, confiable y de alta calidad.

“En orden a expandir aún más los negocios internacionales de Televisa y satisfacer nuestras necesidades de transmisión global, necesitamos una solución end-to-end que sea veloz de escalar y pueda distribuir de manera confiable contenido seguro y de alta calidad a nuestra audiencia”, comentó William Aguirre, director de operaciones satelitales de Televisa.

Y agregó: “La red global de clase mundial de Intelsat y las soluciones de medios gestionadas nos han permitido expandir hacia nuevos mercados y distribuir contenido de alta calidad de manera rentable a espectadores en toda Europa”.

Por su parte, Rob Cerbone, VP y gerente general para medios de Intelsat, dijo que “en la medida que broadcasters y programadores ajustan sus modelos de negocio y plataformas de distribución a los efectos de satisfacer las cambiantes necesidades de sus audiencias, resulta crítico proveerles de una solución gestionada que permita entregar su contenido de manera veloz, simple y económica, en todo momento y en todo lugar que lo necesiten”.

“Apreciamos enormemente la profundización de nuestra alianza con el Grupo Televisa y la confianza que ellos han depositado en la red global de Intelsat para sus necesidades de distribución actual y de programación futura en todo el mundo”, añadió el ejecutivo.

Fuente: The Daily Television

Compartir